viernes, 6 de septiembre de 2013

Los indigentes en Colombia.

Toda una minoría en crecimiento en Colombia, El numero de  indigentes en Colombia supera los 8 millones, en estas imágenes se ve el problema con gran claridad.





martes, 3 de septiembre de 2013

La Plaza Central.


Nuestra primera panorámica representa la típica plaza central de nuestra querida Colombia. En esta ocasión tenemos como representante a La Cuidad Bonita Bucaramanga… Se llegó a un acuerdo en el año del 2012 en donde los vendedores ambulantes que trabajaban en el centro de la cuidad no podrían trabajar más ahí, actualmente el centro de la cuidad se encuentra notablemente más despejado  y la cifra de desempleo  “disminuyo”.



Presentación de Goolombia Street View - Colombia según Google.

03 de Septiembre del 2013.
Hoy martes fue lanzado una de las innovaciones más grandes que se han hecho en el campo de la Georreferenciación en Colombia y en el mundo. Se trata de Google Street View una característica de Google Maps y Google Earth (Ambos en proceso de fusión) que permite explorar lugares de todo el mundo mediante imágenes a pie de calle de 360 grados horizontalmente y 290 grados verticalmente.
Esta herramienta le da a sus ya reconocidos mapas un poder por encima de cualquiera otra herramienta virtual ya que permite a sus usuarios ver áreas seleccionadas de diferentes ciudades, sus áreas circundantes y lugares de interés en los países donde esta implementada dicha característica.
El primer País en contar con esta valiosa herramienta fue Estados Unidos el 25 de Mayo de 2007 en donde solo cinco de sus ciudades contaban con el servicio. Desde esta época se ha venido desarrollando en muchos países del mundo, 31 países Europeos Casi 7 países Latinoamericanos, 11 Asiáticos, 3 africanos y en una de las zonas más remotas del mundo, la Antártida.
La herramienta brindada por Google está disponible en múltiples plataformas, desde ordenadores hasta dispositivos móviles a través de programas o aplicaciones muy sencillas de usar con el fin de mejorar la búsqueda, ubicación y georreferenciación.
Esta potente herramienta de Google ha tenido dificultades respecto a violaciones de seguridad y privacidad  que se dan al tomar cada una de las fotografías, especialmente en zonas residenciales. También por ser testigo de múltiples situaciones que van desde las vergonzosas hasta las más íntimas. El punto positivo de esta herramienta para la no violación de la privacidad es la difuminar de los rostros de las personas, placas de vehículos, nombre de establecimientos y marcas.
 
En este Blog se pretende mostrar imágenes seleccionadas de la nombrada  herramienta que muestran lo que en realidad es nuestro país anto en  áreas que llegan a ser material de estudio e investigación para la  comprensión de la Sociedad Colombiana y las situaciones más "Colombianas" y representativas de nuestra cultura.  Bienvenidos.
 
Ederson Arley Chaparro Molina.
Estudiante de Historia y Archivística.
Bucaramanga, Colombia.